Módulo de partidas, lotes y números de serie
Soluciones para el comercio
Soluciones para la empresa
E-commerce
Descarga demo
 
Este módulo permite realizar de forma cómoda y sencilla un completo control de Partidas, Lotes o Números de serie, pudiendo escoger, a través del menú de configuración, el tipo de control que desea llevar a cabo: de Partidas, de Lotes, o bien de Números de serie.

En cualquiera de las opciones escogidas el programa se encarga de forma automática de llevar a cabo el control de stocks necesario. Además permite, en el caso de Partidas/Lotes, realizar un control de la caducidad y, en el caso de Números de serie, tratar el tema de las garantías. Con ello, en el momento de llevar a cabo la venta, puede seleccionar artículo de la Partida/Lote más antigua, o bien de la Partida/Lote que disponga de un menor stock. En caso de tratamiento de Números de serie permite elegir el artículo más antiguo.

Permite consultar la fecha de caducidad (Partidas/Lotes) o el fin de garantía (Números de serie) de los artículos así como obtener informes con todos los datos relevantes en cada uno de los casos. Por ejemplo, solicitar un informe con los artículos que terminan su garantía en los próximos diez días y a que clientes se vendieron.

Dentro de la configuración podrá usted determinar si lleva a cabo un control de la caducidad (caso de Partidas/Lotes) o bien un control de la garantía (Números de serie). El control de la caducidad permitirá introducir la fecha de caducidad de cada una de las Partidas/Lotes, mientras que el control de la garantía le obsequiará con la posibilidad de determinar para cada artículo con tratamiento de Números de serie cual es su garantía.

También permite el menú de configuración determinar si en la venta se desea obtener una relación de las Partidas/Lotes/Números de serie del artículo a vender ordenada por antigüedad o bien, en el caso de Partidas/Lotes, por cantidad. Además, esta lista se ordenará a su vez por caducidad (Partidas/Lotes que caduquen con mayor antelación) o por garantía (Números de serie con menor garantía) de modo que de forma muy rápida se pueda decidir cual es el artículo y de que Partida/Lote/Número de serie es más adecuado o interesante realizar la venta.

Si lo desea también podrá incluir en documentos cliente, tales como facturas y albaranes, el código de la Partida/Lote o Número de serie del artículo del que realiza la venta.

El módulo le permite visualizar rápidamente el stock de cada una de las Partidas, Lotes o Números de serie, aportando además, en caso de que haya decidido tratar caducidad o garantía información sobre Partidas/Lotes caducados o artículos con garantía finalizada. En caso de Números de serie tendrá además la posibilidad de conocer a que cliente realizó la venta de modo que de forma rápida tenga conocimiento de si el artículo vendido está o no en garantía. En caso de Partidas/Lotes se mostrará información del último cliente al que se ha hecho una entrega.

Otra de las posibilidades es la generación de informes que le permitan obtener documentos con la información que más le convenga. Así pues dispondrá de informes para consultar el stock de las Partidas, Lotes o Números de serie, conocer las Partidas/ Lotes caducados o saber que artículos están en garantía y cuales no, incluso en el caso de trabajar con Números de serie podrá solicitar un informe que le indique los artículos que finalizan su garantía dentro de, por ejemplo, los próximos 5 días. La información mostrada podrá referirse, si se desea, a un periodo de tiempo determinado así como a un conjunto de artículos concreto. También podrá solicitar la información para todos los almacenes o bien la de uno específico.

Soluciones para el comercio especializado

Regalo, tintorerías, confección, calzado, textil hogar, peluquerías, centros de estética, dietética, parafarmacia, bazar, electrodomésticos, telefonía, fotografía, ópticas, museos, deportes, jugueterías, bolsos, muebles y complementos, ...
Soluciones para alimentación: panaderías, pastelerías, congelados, supermercados y alimentación en general.
Soluciones para hostelería: cafeterías, restaurantes, discotecas, pubs, snack bar, pizzerías, ...