Fidelización de clientes
Soluciones para el comercio
Soluciones para la empresa
E-commerce
Descarga demo
 
El módulo de fidelización de clientes permite la integración del sistema VisualGest ofreciendo a los clientes una estrategia de descuentos o promociones. De esta manera se premia el consumo de los clientes, posibilitando canjear los puntos por regalos o conseguir descuentos en ventas. Asimismo se puede utilizar en modo tarjeta monedero. Se parte de que hay que buscar fórmulas para conocer el grado de satisfacción del cliente y optimizarlo con vistas al mantenimiento de ese cliente. De hecho, es diez veces más costoso para la empresa captar un cliente nuevo que mantener uno ya existente; la idea es, sobre todo, fidelizar al que ya es cliente, mantenerlo "leal" con el establecimiento perdurablemente. La fidelización permite tener información sobre la evolución del consumidor respecto el establecimiento, sobre el nivel de "satisfacción" por parte del cliente, y eso implicará un mejor servicio y un aumento de las ventas, al reflejarse una repetición en su compra. Estudios realizados indican que un 60% de los clientes "descontentos", y por tanto, insatisfechos, no vuelven a comprar en el mismo comercio o establecimiento; por eso es importante cuidar la fidelización en el comercio. Dentro de las fórmulas posibles, la integración de este módulo es una sumamente utilizada. De cara a la relación y mantenimiento del cliente, es aconsejable utilizar sus datos para "mailings" o mensajes periódicos, como, por ejemplo, cartas de ofertas o de felicitaciones.

Sistema de identificación del cliente
La identificación del cliente se integra perfectamente en el sistema de identificación que utiliza VisualGest, pudiendo ser mediante tarjeta chip, banda magnética, código de barras o teclado. En cualquier caso, la identificación en cualquier momento de la venta implicará que ciertos datos de ésta serán modificados según las condiciones especiales de dicho cliente, como la forma de pago o descuento.

Si ya se dispone de unas tarjetas de identificación se podrán aprovechar ya que VisualGest está preparado para adaptar cualquier tipo de tarjeta de cliente.

Sectores
El módulo de fidelización de clientes es aplicable a cualquier sector de comercio especializado, restauración y alimentación.

Promociones en puntos
La acumulación de puntos por parte de los clientes permite obtener importantes ventajas en sus compras. Los puntos se acumulan a partir de un porcentaje sobre el importe de la venta o según baremos y porcentajes por familia de artículos. Estos puntos se canjean en el pago de las ventas sucesivas como euros o como regalos. Existe la posibilidad de determinar el canje de puntos condicionándolo a la venta de unos artículos en particular. En el ticket de venta se informará de los puntos acumulados.

Este sistema es compatible en una cadena de tiendas, permitiendo el control del mismo de una forma distribuida.

Tarjeta monedero
El objetivo principal de este método aparte del propio de fidelización, es dar facilidades al cliente en cuanto a la función de pago en el Tpv. El sistema consiste en una recarga de saldo contra la cuenta de un cliente. Dicho importe acumulado se descontará en el pago de las ventas sucesivas, avisando de forma interactiva del nivel de saldo de la misma. En el ticket impreso se informará del saldo actual al igual que en la ficha del cliente. Se permite también traspasar un saldo de una cuenta a otra. Soporta control de saldos en una única caja o en una red de cajas descentralizas. Este método es compatible con el sistema de promoción en puntos

   

Soluciones para el comercio especializado

Regalo, tintorerías, confección, calzado, textil hogar, peluquerías, centros de estética, dietética, parafarmacia, bazar, electrodomésticos, telefonía, fotografía, ópticas, museos, deportes, jugueterías, bolsos, muebles y complementos, ...
Soluciones para alimentación: panaderías, pastelerías, congelados, supermercados y alimentación en general.
Soluciones para hostelería: cafeterías, restaurantes, discotecas, pubs, snack bar, pizzerías, ...