VisualGest Com  
Soluciones para el comercio
Soluciones para la empresa
E-commerce
 
 

Básicamente es una solución para el Retail, tiene por objetivo hacer posible el traspaso y consolidación de datos entre tiendas y una instalación central. Esta pensado para poder llevar la gestión comercial de forma centralizada en empresas con tiendas geográficamente dispersas ya sean tiendas propias o franquiciadas.

 

Cada tienda dispone de su base de datos en el que almacena todas las transacciones del día: ventas, movimientos de caja, stocks, pedidos, etc... El programa registra todos los cambios de forma que puedan ser transmitidos al ordenador central de forma incremental. La comunicación podrá realizarse por acceso telefónico o red directamente entre central y tienda, o bien a través de Internet con protocolo FTP. El sistema soporta comunicaciones a través de Rtc, Rdsi, Adsl, cable, lan,...

La central dispone de un Datawarehouse donde se registran todos los cambios necesarios para que pueden ser transmitidos a las tiendas de forma incremental. (altas de productos, cambios de precios,  ofertas, albaranes de entrega, ...)

El administrador del sistema puede determinar por ejemplo, para una tienda que información quiere absorber de la central en las sucesivas comunicaciones y que información quiere mandar.

Mientras que en la central pueden también determinar que información sirven a las tiendas y que información reciben de ellas.

Por lo tanto, por ejemplo si la tienda quiere absorber el catálogo de artículos de la central, pero la central no lo tiene marcado para ser transmitido no será transmitido, y viceversa. Por lo tanto el administrador de cada tienda y central puede determinar que información esta dispuesto a recibir (si se la ceden) y que información esta dispuesto a entregar (si se la piden).

Los datos que son susceptibles de ser transmitidos son los siguientes, se especifica también cuando será configurable el que se transmitan o no y cuando será obligatorio que se transmitan o que no se transmitan, para cada sentido de la comunicación.

El programa

La pantalla principal dispone las posibles acciones a emprender por el usuario en forma de botones de gran tamaño:

Preparar envío, registra los cambios efectuados en la base de datos desde la última comunicación, en los ficheros que serán transmitidos a la central.

Llamar a central, comunica por módem con la central para enviar y recibir la información.

Incorporar datos, registra en la base de datos la información recibida de la central.

Configuración, permite configurar el sistema, especificar el puerto de comunicaciones, el nombre de usuario i clave de acceso con que conectarse a la central, las tablas que se desean recibir, las que se desea enviar, etc.

Ampliar imagennformes, permite visualizar los eventos acontecidos durante el proceso de comunicaciones, para saber si ha ido todo bien, o no, etc.

También se permite la configuración mediante disquetes (sin necesidad de módem, router, ...)., puede lanzarse el proceso de comunicación en modalidad AUTOMÁTICO, para que las comunicaciones se efectúen sin intervención del usuario. VisualGest Com funciona de forma autónoma, sin necesidad de ningún otro programa de comunicaciones.

Actualización remota en todas las tiendas de nuevas versiones de cualquier programa VisualGest sin intervención del usuario.

En definitiva, un completo paquete de comunicaciones totalmente integrado con el sistema de gestión de retail, ideal para que VisualGest pueda ser instalado en cadenas de tiendas donde se requiere llevar una gestión o control centralizados.

 
 

Soluciones para el comercio especializado

Regalo, tintorerías, confección, calzado, textil hogar, peluquerías, centros de estética, dietética, parafarmacia, bazar, electrodomésticos, telefonía, fotografía, ópticas, museos, deportes, jugueterías, bolsos, muebles y complementos, ...
Soluciones para alimentación: panaderías, pastelerías, congelados, supermercados y alimentación en general.
Soluciones para hostelería: cafeterías, restaurantes, discotecas, pubs, snack bar, pizzerías, ...
 
Recuerde que disponemos de  herramientas específicas para integrar VisualGest con otras soluciones software, sean propietarias o standard (Sap, Navision, Axapta, Pg/400, ...). Máxima facilidad.