Módulo de Cartera  
Soluciones para el comercio
Soluciones para la empresa
E-commerce
Descarga demo
Introducción:

El módulo de cartera, totalmente integrado con  VisualGest Gestión Comercial, y VisualGest Conta le facilita la Gestión de la Cartera de Clientes y Proveedores (cuentas corrientes, saldos, etc.).

Desarrollado con Microsoft VB, su diseño está basado en una arquitectura de componentes e incorpora las últimas tecnologías del mercado en el desarrollo de aplicaciones en entorno gráfico, utilizando como soporte de la información sistemas de base de datos Cliente/Servidor, siendo totalmente compatible con Microsoft Office y productos similares, tan útiles para análisis e informes específicos, correspondencia y mailings a clientes, proveedores, etc. Dispone de mecanismos de búsqueda y consulta configurables por parte del usuario y que permiten almacenar el formato de presentación de las consultas para posteriores utilizaciones.

Parametrización del módulo de Cartera:

El módulo de Cartera dispone de una serie de opciones auxiliares que permiten configurar nuestros Bancos, Conceptos de Proveedores y de Clientes, Tipos de Documentos, Logotipo de nuestra empresa, etc. También se puede configurar, para que se efectúe de forma automática, el cambio de Situación de los documentos a Cobrado, Pagado o Cancelado transcurridos un número de días determinado.

Extractos de Cuentas:

Presentación de los Movimientos realizados a un Proveedor o Cliente y de su Saldo Final. Permite aplicar filtros por Proveedor o Cliente, Fecha, Empresa y Serie para seleccionar la información que más nos puede interesar en ese momento. Composición del saldo del Proveedor o Cliente seleccionado (cartera pendiente). Impresión del extracto, pudiendo seleccionar la información a imprimir filtrada por rango de Clientes o Proveedores, rango entre Fechas, selección de Empresa, Serie y ordenar por Nombre o Código. Todos lo informes son exportables a otros formatos (Word, Excel, HTML, etc.) para su posterior análisis.

Composición del saldo:

A través de esta opción podremos consultar la cartera pendiente de nuestros Proveedores o Clientes, pudiendo realizar filtros por cualquiera de sus columnas y personalizar la apariencia de la consulta. Además nos permite modificar un efecto concreto, eliminarlo o crear uno nuevo. Imprimir los efectos seleccionados (con un formato de impresión totalmente personalizable). Informe de la cartera pendiente, pudiendo seleccionar la información a imprimir filtrada por rango de Clientes o Proveedores, rango entre Fechas de vencimiento, selección de Empresa, Serie, Situación, Tipo de documento, Forma de pago, Divisa, ordenación por distintos criterios,  y obtención de subtotales.

Cargos y abonos:

Esta opción nos permite de una forma ágil, efectuar la Entrada de movimientos de Proveedores y Clientes, permitiendo seleccionar entre distintos Conceptos (N/Cobro, N/Pago, Abonos varios, Impagado, etc.), sobre los cuales usuario tiene la posibilidad de añadir, modificar o eliminar. En un movimiento se pueden englobar diversos efectos, incluir sólo parte de alguno, hacer movimientos que no provienen de ninguno (y que de forma automática generarán efectos). Una vez efectuado un movimiento, la Situación (Cobrado, Pagado, Impagado, etc.) de los efectos asociados a dicho movimiento se modifica de forma automática en función del Concepto que se hubiese seleccionado Dichos movimientos se contabilizarán de forma automática contra la contrapartida definida en el campo correspondiente (en caso de estar disponible el Traspaso a contabilidad).

Emisión de recibos:

Esta opción permite generar recibos a Proveedores o Clientes (con un formato de impresión totalmente personalizable). Permite seleccionar los recibos a imprimir filtrando por rango de Clientes o Proveedores, rango entre Fechas de vencimiento, selección de Serie,  Tipo de documento, Forma de pago y clasificar por Proveedor o Cliente, Fecha de vencimiento y Documento. Además existe la opción de reimprimir la última emisión realizada.

Remesas:

Esta opción nos permite generar Remesas Bancarias de diferentes tipos (Cobro,  Cobro aplazado, Descuento y Talones) y los ficheros en soporte magnético según las Normas 19, 32 y 58 del Consejo Superior bancario, permitiendo indicar si la moneda ha de ser Pesetas o Euros.
Para la selección de los efectos a incluir en la remesa se dispone de una serie de filtros que nos permiten seleccionar la Empresa, rango entre Fechas de Vencimiento, rango entre Importes, sólo domiciliados o seleccionar un importe máximo de la remesa, en cuyo caso se seleccionarán los recibos que cumplan los filtros anteriormente especificados y cuya suma de importes se aproxime los máximo posible al importe indicado.
En caso de estar disponible el Traspaso a contabilidad, el usuario dispone de la opción de contabilización la remesa generada.
Opción de navegación entre las distintas remesas existentes y acceso directo a una concreta para permitir su modificación o imprimir un informe de la misma.

Ordenes de pago:

Esta opción nos permite generar órdenes de pago para los diferentes bancos. Para la selección de los efectos a incluir en la orden de pago se dispone de una serie de filtros que nos permiten seleccionar la Empresa, rango entre Fechas de Vencimiento, rango entre Importes o seleccionar un importe máximo de la orden de pago, en cuyo caso se seleccionarán los recibos que cumplan los filtros anteriormente especificados y cuya suma de importes se aproxime los máximo posible al importe indicado.
En caso de estar disponible el Traspaso a contabilidad, el usuario dispone de la opción de contabilización la orden generada.
Opción de navegación entre las distintas órdenes de pago existentes y acceso directo a una concreta para permitir su modificación o imprimir un informe de la misma.

Emisión de documentos:

Esta opción nos permite generar Pagarés, Talones, Ordenes de transferencia u otro documento similar. Posibilidad de  tener distintos formatos de documento y asociarlos a un banco concreto, así como definir las series de documentos proporcionadas por cada banco.
Para la selección de los efectos de los que se quieren emitir documentos, se dispone de una serie de filtros que nos permiten seleccionar el Tipo de documento a emitir, el Banco de destino, la Serie, rango de Proveedores y Fecha de Vencimiento máximo, permitiendo efectuar un cálculo de los efectos necesarios y disponibles así como una Simulación previa antes de emitir dichos documentos. Se puede emitir un documento sin que provenga de un efecto previamente existente, indicando los datos del destinatario.
Generación automática de los movimientos asociados a los documentos generados y contabilización de forma automática (en caso de estar disponible el Traspaso a contabilidad).

Riesgo bancario:

Esta opción nos permite controlar el riesgo contraído con nuestros bancos. Se puede visualizar el riesgo con un banco, en cuyo caso veremos una lista de los efectos afectados por dicho riesgo, o el de todos los banco, en cuyo caso se presenta una línea por cada uno de los bancos. Para cualquiera de ambas opciones se puede marcar una Fecha y una Periodicidad para el cálculo de dicho riesgo.  
En caso de seleccionar un banco nos permitirá, de forma manual, cancelar el Riesgo vencido a la fecha seleccionada.
 
Desde esta opción se puede acceder a la generación de un informe con el riesgo, en el cual se pueden especificar filtros para rangos de Bancos, selección de Fecha y Periodicidad, e indicarle que se obtenga de la información de forma detallada incluyendo todos los efectos que componen el riesgo, o sólo de forma genérica a nivel de banco.
  

Riesgo de clientes

Esta opción permite obtener un informe con el riesgo contraído por los clientes, pudiéndose especificar filtros por rango de Clientes,  selección de Fecha, Empresa, Serie, Divisa e indicar si además queremos que nos presente además el Riesgo comercial.

Balance de saldo de Clientes:

Esta opción permite obtener un informe de la situación de los clientes, pudiéndose especificar filtros por rango de Clientes,  Saldo mínimo,  selección de Fecha, Empresa, Serie, Divisa e indicar si queremos que nos presente además el Riesgo comercial, Riesgo contable, Cartera o las Ventas realizadas.

Balance de saldos de proveedores:

Esta opción permite obtener un informe de la situación de los Proveedores, pudiéndose especificar filtros por rango de Proveedores,  Saldo mínimo,  selección de Fecha, Empresa, Serie, Divisa e indicar si queremos que nos presente además la Cartera o las Compras realizadas.

Su solución de negocio VisualGest

Es una solución integrada de gestión empresVerdana.

Gestiona múltiples divisas. Sencilla y fácil de instalar, se adapta a cualquier tipo de empresa o comercio. Es multiusuario, multiempresa, multialmacén y totalmente parametrizable según tipo de negocio.

Desarrollado con Microsoft VB, incorpora las últimas tecnologías del mercado en el desarrollo de aplicaciones en entorno gráfico y utiliza como soporte de la información sistemas de base de datos relacional estándar (Access, SQL, ...), siendo totalmente compatible con Microsoft Office y productos similares, tan útiles para análisis e informes específicos, correspondencia y mailings a clientes, proveedores, etc..