Integración con programa externo  
SECTORES
Regalo
Bazares
Moda
Tintorerías
Peluquerías
Alimentación
Panaderías
Hostelería
Garden
Estancos
Industrial
 
REFERENCIAS
Comercio
Empresa
 
 

La finalidad de este módulo es crear un proceso de integración standard entre VisualGest y cualquier programa externo, de una manera cómoda y sencilla. Este documento pretende ser una ayuda para la configuración y ejecución de este módulo.

 

Información general

Se trata de un sistema para enlazar datos entre un programa externo y VisualGest y viceversa de forma totalmente automática. Disponemos de una herramienta muy útil para configurar correctamente dicha integración y configurar tanto el formato de los ficheros de enlace entre las dos aplicaciones como los datos a traspasar.

 

El formato admitido por el sistema es totalmente abierto  si nos adaptamos  a unas reglas básicas en cuanto a su configuración:

  • En el campo destinado a los nombres de los ficheros, no especificaremos ninguna extensión. El sistema asumirá que los ficheros tendrán siempre la extensión TXT y deben tener una longitud  máxima de 4 caracteres.( ej:Imp y Expo).

  • Los delimitadores numérico y alfanumérico no son requeridos para el funcionamiento dela integración, pero pueden ser de mucha utilidad en algunas importaciones.

  • El separador de campos  es obligatorio y tanto este como los delimitadores no pueden tener una longitud mayor de 1.

  • Los  tipos de fichero a usar pueden ser Windows o Dos dependiendo de la plataforma del programa externo que se integrará con VisualGest.

El sistema es capaz de importar los datos desde un solo fichero que distribuirá automáticamente para cada una de las tiendas, o por el contrario trabajar con  un fichero para cada tienda. En el primer supuesto se debe concatenar el nombre del fichero con la cadena “000” con lo que el fichero quedaría imp000.txt. Si se decide por usar un fichero por tienda debemos concatenar el nombre del fichero  con el número de la tienda formateado a 3 dígitos, para la tienda 2 el fichero seria vgim002.txt. Esta opción es especialmente interesante cuando  queremos restringir los datos a enviar para algunas tiendas, puesto que dado el caso de la tienda 2, esta sólo recibiría los datos que hubiera en el fichero vgim002.txt sin tener en cuenta los demás ficheros de importación.

 

Una correcta configuración podría ser como la que sigue:

  • Prefijo fichero importación                     vgim

  • Prefijo fichero exportación                     vgex

  • Carácter delimitador alfanumérico          “

  • Carácter delimitador numérico               (Vacío)

  • Carácter separador de campos              ;

  • Tipo de fichero                                     Windows

  • Un fichero por tienda                            No

  • Formato de fecha:                                dd/mm/yyyy

  • El nombre del fichero de importación y el de fichero de exportación, así como el carácter separador de campos y los delimitadores no pueden ser iguales.

  • El símbolo decimal no es configurable y debe ser la coma (,). Asimismo,  no puede haber ningún símbolo separador de miles.

En cuanto a las tablas que debemos seleccionar para realizar la importación y/o exportación, dependerá de los datos que se quieran enlazar.

 

La herramienta de configuración, creará un archivo de configuración de forma totalmente automática (fig.2), que nos informará de las tablas a importar/exportar así como de la estructura y el formato del los campos contenidos en dichas tablas. Puede acceder a este configurador desde la pestaña de opciones en la configuración del módulo VisualGest Com

 

Procesos

El proceso de importación a VisualGest   alimentará la base de datos de VisualGest  y  al mismo tiempo generará las bases de datos para enviar la información a las tiendas.

 

Una vez finalizada la importación de los datos, se guardará una copia (hasta un total de 10) del fichero y posteriormente se eliminará para el siguiente envío por parte del programa externo.

 

Si se produce algún error durante la importación, se generará un fichero con el mismo nombre pero con la extensión LOG  en el que se  guardará la fecha y el registro que no se ha podido importar junto al error causante de la no importación de dicho registro. En cuanto al proceso de exportación al programa externo, VisualGest  generará un fichero con el mismo formato que el de importación que deberá ser tratado por dicho programa para alimentar sus tablas según sus necesidades.

 

Tanto el proceso de importación como el de exportación se ejecutarán automáticamente al preparar envío e incorporar datos desde el módulo VisualGest Com.

 

Asimismo el módulo de comunicaciones, muestra un informe detallado de las acciones que ha realizado el proceso de importación/exportación.